-México

‘Me encuentro bien’, dice Zoé Robledo tras dar positivo a COVID-19; niega presunto conflicto de interés en el IMSS

Zoé Robledo, director general del IMSS, negó su presunto involucramiento en la asignación de contratos del IMSS a empresas de familiares


Tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que sigue a distancia sus responsabilidades al frente del instituto.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario agregó que él y su familia, que también dio positivo a la prueba de COVID-19, se encuentran bien.

Muchas gracias por todos los mensajes, y a mi familia, amigos y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien”, escribió.

Tengo algunos síntomas leves nada más (…) estamos siguiendo todas las indicaciones que nos han dado los médicos del Seguro Social”, aseveró.

Robledo negó la información que ha circulado en varios medios de comunicación que ha sido retomada por algunos líderes políticos sobre su presunto involucramiento en la asignación de contratos del IMSS a empresas de familiares.

Eso es simplemente falso. Primero, yo desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario. Segundo, en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado, mucho menos caído en un conflicto de interés, ha sido publico mi compromiso con esta causa”, dijo.

Afirmó que no existe ningún contrato del Instituto asignado a una empresa familiar, por lo que pidió que se presentan pruebas y se denuncie para demostrar dichas aseveraciones.

Son momentos de mucha incertidumbre, de mucha desinformación desafortunadamente, cuando lo que nos debería estar llamando es a la solidaridad y decirles que ni este ni ningún otro obstáculo nos va a detener a nosotros”, agregó.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: