PORTADAVeracruz

Recursos para adultos mayores estarán en las cuentas bancarias a partir de mañana

 En Veracruz ascienden a 3 mil 700 mdp la ayuda para personas de la tercera edad


Por: Raymundo León

En Veracruz, los recursos que se destinarán en estos días sólo en pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad ascienden a más de tres mil 700 millones de pesos, afirmó Manuel Huerta, delegado de los programas del Bienestar en el estado.

Indicó que las mencionadas pensiones ya estarán en las cuentas de los beneficiados a partir de mañana y que se entregarán personalmente a quienes no poseen una cuenta mediante un operativo en el cual se implementarán las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de cuidar la salud de todos.

“El objetivo no nada más es cuidar la salud de todos sino también provocar la recuperación económica y para ello no sólo están los programas sociales sino también los programas emergentes como crédito a la palabra, tandas del bienestar que benefician con recursos a los sectores sociales”, dijo.

Manuel Huerta aseguró que el gobierno federal no solamente está concentrado en procurar la construcción de la paz sino también en ir a las causas de los problemas que son fundamentalmente la falta de recursos entre la población.
“En Veracruz tenemos aproximadamente 650 mil adultos mayores y 50 mil personas con alguna discapacidad; cada uno de ellos recibirán en estos días cinco mil 240 pesos porque se les va a pagar julio, agosto, septiembre y octubre”, señaló.

Expresó que de 116 mil créditos otorgados en el estado ya se han pagado cerca de cien mil y que esto origina una derrama económica de más de dos mil 900 millones de pesos en Veracruz.

Reiteró que el gobierno federal no solo va a las causas de los problemas sino a la construcción de un modelo económico que va de abajo hacia arriba, en el que se dispersan los recursos entre toda la población. “Lo que le interesa al gobierno de la república y a los ciudadanos en esta Cuarta Transformación no es solamente el crecimiento económico de unos pocos sino el desarrollo de todos y con los programas que se han implementado se llega casi al 70% de viviendas a nivel nacional”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: