-MUNDO

Tres bomberos en estado grave tras incendio en Buenos Aires

Este incendio ya había cobrado la vida de dos bomberos, ahora se sabe que tres más están en estado grave en un hospital de Buenos Aires


Como resultado del incendio registrado ayer en una perfumería de las calles de la ciudad de Buenos Aires, en el que dos bomberos perdieron la vida, el gobierno local informó que tres más permanecen hospitalizados de gravedad.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y destacó que “hoy más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad”, pidiendo la pronta recuperación de los heridos en el siniestro.

De acuerdo con las autoridades porteñas, el incendio provocó al menos dos explosiones, que dieron como resultado el fallecimientos y las heridas de gravedad de tres bomberos que intentaban sofocar el incendio. Entre las posibles hipótesis se maneja que las llamas se extendieron por el subsuelo provocando explosiones por las tomas de gas.

Al respecto, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la ciudad, describió los hechos “como si el piso se hubiera levantado y luego hubiera caído de vuelta”.

Sin embargo, Walter Martínez, jefe del Departamento de Bomberos, señaló que es “una emergencia compleja, que requiere una pericia compleja”, destacando que llevará un tiempo resolverla, “no es inmediato, no podemos hablar aún de causas”.

Por su parte, las autoridades judiciales del país ordenaron realizar los peritajes pertinentes en el lugar y el análisis de constancias de habilitación del local, ubicado en Villa Crespo.

Claudio Sartán, director ejecutivo de la perfumería, señaló que “hasta donde se sabe” todo fue provocado por un corte de energía eléctrica entre las 12 y las 13 horas del 2 de junio.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: