Trump borra video de Twitter donde simpatizante grita “poder blanco”

El mandatario de Estados Unidos borró el tuit dos horas después de que uno de sus simpatizantes en The Villages, Florida, gritase contra opositores “Levanta tu voz blanca” 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, borró un tuit en su cuenta de Twitter publicado durante la mañana del domingo donde un seguidor suyo grita “poder blanco” en un video, en respuesta a los opositores del mandatario.

El video, que permaneció en la cuenta del gobernante alrededor de dos horas, fue retuiteado por Trump con un mensaje de agradecimiento a las personas de The Villages, una comunidad que hace parte del condado de Sumter, en el estado de Florida, cuya población supera la media de 62 años y es mayoritariamente blanca.

Las imágenes, con una duración de más de dos minutos, muestran a seguidores del gobernantes que recorrían en carros de golf una vía de la localidad, mientras los detractores de Trump los increpaban.

“Levanta tu voz blanca”, dijo un manifestante a uno de los conductores de un vehículo que lucía carteles de “Trump 2020” y “Estados Unido primero)”, a lo que este respondió con el grito de “poder blanco”, describió la publicación The Hill.

Trump había acompañado el video con un agradecimiento a la “gran gente de The Village” y donde vaticinaba que los demócratas “caerán en otoño”, en referencia a la elección presidencial del próximo 3 de noviembre.

Consultado durante el programa “State of the Union” de CNN sobre la publicación del presidente en la red social, el senador Tim Scott, el único afroamericano del Partido Republicano, consideró que “debería simplemente retirarlo”.

“Creo que es indefendible”, admitió, aunque aclaró no jugaría a la política con este asunto.

Uno de los voceros de la Casa Blanca, Judd Deere, señaló en un comunicado reproducido por la cadena CNN que el presidente “no escuchó la única declaración que se hizo en el video”. “Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos partidarios”, agregó. En las últimas semanas las redes sociales del mandatario estadunidense han estado bajo escrutinio.

Twitter ha enlazado información verificada o etiquetado mensajes difundidos por Trump en esa red social, en la que el líder político cuenta con más de 80 millones de seguidores y que usa para comunicarse con ellos sin pasar por el filtro de los medios. Además, Facebook retiró recientemente un anuncio de la campaña para la reelección de Trump al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración.

La frase del video se hizo viral en un momento en el que Estados Unidos ha sido escenario de numerosas manifestaciones en defensa de los derechos de los afroamericanos y en contra de la brutalidad policial, después de la muerte, el pasado 25 de mayo, de George Floyd cuando era detenido en Minneapolis por el oficial Derek Chauvin que le presionó el cuello con la rodilla durante 8 minutos y 46 segundos.

Fuente: Milenio


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: