-MUNDO

Trump pide a gobernadores desplegar a la Guardia Nacional “para dominar las calles”

El presidente Donald Trump llamó a los gobernadores a desplegar a un número suficiente de guardias nacionales para “dominar las calles”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la muerte del afroamericano George Floyd “no será en vano” y prometió justicia, pero resaltó la necesidad de detener los disturbios que han ocurrido en todo el país.

Todos los estadounidenses están asqueados y disgustados por la brutal muerte de George Floyd, mi administración está completamente comprometida que para George y su familia habrá justicia”. expresó el mandatario.

No obstante, el mandatario aseveró que no se puede permitir que las manifestaciones pacíficas “sean arrastradas por una multitud enardecida”.

Soy aliado de los manifestantes pacíficos, pero en días recientes nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, multitudes violentas, saqueadores, criminales, alborotadores, ANTIFA, entre otros”, comentó.

El mandatario manifestó que muchos gobiernos locales han fallado en tomar medidas para salvaguardar a sus ciudadanos, y citó varios casos de violencia.

Estos no son actos de protestas pacíficas, son actos de terroristas domésticos. Estados Unidos necesita seguridad, no anarquía. La justicia sanará ese dolor, no la anarquía. Nuestro país gana siempre”, aseveró el mandatario este lunes en un breve mensaje desde la Casa Blanca.

Ante esto, el presidente Trump anunció que tomará acciones inmediatas para “detener la violencia y restaurar la seguridad en Estados Unidos”.

Anunció la movilización de “todos los recursos federales disponibles, civiles y militares”, para detener los disturbios y saqueos en distintos puntos del país.

Hoy recomiendo fuertemente a cada gobernador a desplegar a la Guardia Nacional en números suficientes para dominar las calles. Alcaldes y gobernadores deben establecer una aplicación abrumadora de la ley en las calles hasta que la violencia haya sido desterrada” aseveró Donald Trump.

Advirtió que si una ciudad o estado se niega a tomar las acciones necesarias para defender la propiedad y la vida de sus residentes, “voy a desplegar al Ejército estadounidense y resolver rápidamente el problema por ellos”.

De igual manera, anunció que tomará acciones para defender Washington DC, por lo que “mientras hablamos, estoy desplegamos miles y miles de militares fuertemente armados, personal militar y fuerzas del orden para detener los disturbios”.

Anunció que habrá un toque de queda a las 19:00 h local para la capital estadounidense.

Fuente:  López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: