PORTADAVeracruz

El 28 de julio concluirá entrega de pagos de pensiones y personas con discapacidad

Hasta el momento se ha entregado el 50 por ciento de estos recursos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Entrega de pagos de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad concluirá el próximo 28 de julio.

Así lo dio a conocer el delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que hasta el momento se ha entregado el 50 por ciento de estos recursos.

“Esto lo culminaremos el día 28 de julio, ya estamos a un poquito a la mitad de este operativo que incluye a las personas con discapacidad, es una gran derrama económica de adultos mayores”.

Mencionó que en Veracruz son alrededor de 700 mil adultos mayores que recibirán su pensión correspondiente a los meses de julio a octubre con un monto por persona mayor de los 5 mil pesos; mientras que habrá niñas 60 mil personas con discapacidad beneficiadas.

“Es una cantidad de recursos que rebasan los miles de millones de pesos, en todos los frentes de los programas sociales han corrido en tiempo y forma, ya estamos terminando el operativo de beca de educación básica, entre otros”.

Precisó dijo que al 50 por ciento de los adultos mayores se les ha entregado el pago a través de tarjeta bancaria, mientras que el resto debe acudir a centros de pago.

No obstante, dijo que en la entidad existen 20 mil las comunidades que no cuentan con servicios bancarios, no obstante, se envían los recursos a través de los 5 mil puntos en todo el estado que se cuentan para realizar el pago de las pensiones.

Por lo que, aseguró que tuvieron que seguir las medidas necesarias de sanidad para las entregas, como la sana distancia y establecer grupos no mayores a 50 personas para recibir el pago.

“Los que cuentan con cuenta bancaria, ahorita ya cuentan con su recurso, los que son cerca del 50 por ciento de los adultos mayores del estado; los demás hay que ir a comunidades lejanas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: