ESPECTÁCULOSPuro show

Famosos piden usar cubrebocas

Figuras como Yuri, Belinda y Alejandro Fernández forman parte de la campaña que hoy sale Ayuda a frenar la pandemia. Usa cubrebocas


Yuri ha sacado su niña interior de ocho años al disfrazarse de Capitana América.

Me dijo mi marido ‘¿Y ahora qué te dio?’, y le dije ‘me siento superhéroe, ¡déjame!”, cuenta la veracruzana en entrevista telefónica con Excélsior.

Y se tomó muy enserio su papel como heroína, no sólo para su sesión de Instagram, sino para actuar de inmediato y promover el uso del cubrebocas entre la población mexicana y así poder disminuir más rápido y evitar contagios de covid-19, tal y como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

Así, la veracruzana decidió formar parte de la campaña Ayuda a frenar la pandemia. Usa cubrebocas, que se desplegará en medios de comunicación y redes sociales a partir de hoy.

La misma, que sumó a casi 200 artistas, fue impulsada por la agencia de relaciones públicas Prensa Danna “con el único fin de llegar a los oídos de toda la gente que sigue y admira a los famosos para entender, hoy por hoy, la conciencia del uso de cubrebocas para cuidarnos unos a otros”, se informó.

Yuri platica que fue parte de los mexicanos que, por iniciativa propia, decidió no acatar la recomendación del doctor y subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien durante meses sostuvo que no era recomendable el uso del cubrebocas a menos que se tuvieran síntomas y se padeciera la enfermedad, y siempre tuvo a bien usar la mascarilla.

Yo respeto mucho a nuestras autoridades, pero también soy consciente de que no siempre le dan, no siempre son perfectos; todos tenemos errores, y en vez de criticarlos es mejor tomar consciencia de lo que pasa en el mundo, pues ya estamos en los lugares críticos de contagios, por encima de Europa y Asia.

Al ver las noticias dije ‘a ver, cómo dicen que no, si en otros países está bajando la contaminación desde que se usan los tapabocas. Ahí sí no hice mucho caso, mi familia y yo siempre tuvimos la convicción que sí sirven. Desde un principio agarré mi cubrebocas para ir al súper o a trabajar”, comenta.

Yuri es una mujer prevenida: todo paquete u objeto que ingresa a su casa del exterior es completamente sanitizado, pues tiene un amigo en Chile que recibió un pedido, no limpió y sufrió un contagio.

Para la grabación de la segunda temporada del reality ¿Quién es la máscara?, que estrena el 2 de agosto, Yuri, quien funge como parte del panel de investigadores, dice que no podrá entrar con su equipo completo, que habrá cuidados, pero que no podrá usar cubreboca para salir a cuadro, un momento donde se sentirá vulnerable.

Pero estoy en tratamiento especial con vitaminas para subir mis defensas, con una pastilla diaria, que tomamos todos en mi familia, así que ya estoy tomando mis precauciones”, dijo.

Aún no acaba el año, pero Yuri ya asimiló que 2020 terminará siendo su año sabático de las presentaciones en vivo, con público alrededor; sin embargo, dijo admirar a las personas que van de avanzada a realizar los autoconciertos.

A BUSCAR LA EMPATÍA

Belinda también forma parte del movimiento. Y para trabajar ha tenido que compartir las normas entre su equipo con el que colabora.

Yo trato de seguir las normas que se nos están inculcando al pie de la letra”, comparte a través de un audio de WhatsApp.

Lo más importante es ser empático con la gente, leer las normas y seguirlas, pues como sociedad es importante que nos cuidemos entre todos para que juntos podamos hacer que esta pandemia se acabe lo antes posible”, agrega.

 

MANOS RESECAS

Y la que tomó al pie de la letra las recomendaciones fue Galilea Montijo, pero a un grado bastante alto.

Cómo te explico que hasta hubo un momento en el que sentía la piel de las manos reseca por seguir las recomendaciones. Para mí y mi familia esto es muy serio, por eso me enoja que haya muchos mexicanos que no creen que el virus existe”, dijo la conductora vía WhatsApp, quien también forma parte de esta iniciativa para promover la protección por medio del cubrebocas.

Me provoca mucho coraje porque cuando les pase algo y digan ‘ah, no, pues sí era cierto’ ahí es cuando vamos a saber que van a creer. Me enoja porque por su falta de información o falta de creer no podemos frenar esta pandemia”, dijo la conductora.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: