Pasión deportivaPuro show

Hasta 20 mil aficionados por día en Roland Garros

Será entre un 50 y 60 por ciento de su aforo habitual. Las entradas serán puestas a la venta el 9 de julio. El torneo se realizará a partir del 11 de octubre


Roland Garros albergará hasta 20 mil aficionados por día en el conjunto de sus canchas en su edición de 2020, reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, es decir “entre 50 y 60 por ciento de su aforo habitual”, anunció la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

Las entradas, que serán puestas a la venta el 9 de julio para los que tengan licencia de tenis y el 16 de julio para el conjunto del público, permitirán a 20 mil personas acudir a Roland Garros en las primeras rondas.

El número de espectadores se reducirá a 10 mil para las rondas finales.

Unas 20 mil personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final”, señaló el director general de la FFT, Jean-François Vilotte, en rueda de prensa.

El US Open, mantenido en Nueva York en las fechas iniciales del 31 de agosto al 13 de septiembre, se jugará a puerta cerrada y en condiciones sanitarias muy estrictas para los jugadores.

Las condiciones sanitarias para los tenistas en Roland Garros serán anunciadas “más tarde”, precisó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

En lo que concierne a los espectadores, las pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) podrán albergar a grupos de hasta cuatro personas, unas al lado de otras. Cada grupo estará separado por un asiento vacío.

En las canchas anexas, donde los asientos son libres, “una plaza de cada dos será tapada” para evitar agrupamientos.

“Si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre”, añadió Giudicelli, precisando que, si al contrario la situación sanitaria se agravara, “la organización devolvería el precio de las entradas” que excedan el aforo permitido, mediante un sorteo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: