PORTADAVeracruz

Inician operaciones del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos para pacientes con Coronavirus

En Coatzacoalcos se registran mil 102 casos positivos y 239 defunciones por Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Inician operaciones del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, destinado a la atención de pacientes con Coronavirus.

Luego de la reconversión de hospitales en la entidad veracruzano, el Hospital Materno-Infantil de la zona sur del estado, pasó a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encargarán de la operación del nosocomio.

Sin embargo, este inicio operación este día con tan solo 20 camas disponibles para enfermos de COVID-19.

Es de mencionar que en Coatzacoalcos se registran mil 102 casos positivos y 239 defunciones por Coronavirus.

Con la apertura de esta institución se prometió la atención médica a todos aquellos que presenten síntomas de la enfermedad, además de que pese a que a inicios de la pandemia no contaba no con servicios básicos el inmueble, hoy en día tiene personal capacitado, equipo, medicamentos e insumos suficientes.

Si bien los s responsables no informaron el motivo por el que se retrasó la apertura; sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la institución solo funcionaría cuando el resto de los hospitales de la ciudad se vieran rebasados.

“Contamos con todos los medicamentos e insumos necesarios para atender a la población. Ahorita se cuenta con esas 20 camas inicialmente, posteriormente estaremos atendiendo de acuerdo a la demanda de la población y de los hospitales de la región”, explicó el mayor médico cirujano, Marco Antonio Gallaga Rojas.

El teniente coronel José Manuel Becerra Mata explicó que el ingreso de los pacientes será clasificado por un Centro Regulador de Urgencias Médicas, que determinará si es necesario hospitalizar.

Además dijo que las 20 camas cuentan con monitor de signos vitales, tomas de oxígeno, red de gases medicinales y equipo de última generación, y posteriormente habrá una nueva fase de “terapia intensiva” dentro del nosocomio.

Finalmente, precisó que el 50 por ciento son médicos militares y el resto civiles profesionales de la salud reclutados durante la pandemia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: