OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

La otra pesadilla

Por: Oswaldo Ceballos


La crisis económica golpea sin piedad en todos los sectores, pero como siempre, son los más vulnerables quienes padecen de manera directa y más rápida los estragos de una pandemia que no se ha podido contrarrestar.

Hay una cantidad incalculable de pequeñas y medianas empresas que tomaron la complicada decisión de cerrar sus operaciones, porque “no les quedaba de otra” y eso no solamente lastima a su economía sino a la de aquellas familias que dependían directamente de ese negocio.

Son negocios que se ubican en todas las ciudades, en todos los pueblos de nuestro país incluyendo los mercados donde también se vive lo que consideran es una pesadilla puesto que no hay forma de llevar el sustento al hogar.

Las opciones tecnológicas han funcionado para algunos, pero hay que recordar que existen muchos dueños de comercios que tienen una edad avanzada y no les resulta sencillo el realizar las ventas en línea utilizando Facebook o Instagram por citar algunos ejemplos.

El problema no es menor, los impuestos, las rentas y los pagos quincenales no se detienen por ningún motivo… y a esto le debemos agregar aquellos que son víctimas del cobro de piso.

Por ello, mientras más caminemos las calles de nuestro país, más estaremos viendo cortinas cerradas que representan una crisis económica derivada de la irresponsabilidad de todos quienes minimizaron y minimizan el mayor problema de salud pública que ha lastimado a la humanidad en más de un siglo: el covid 19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: