-MUNDO

Muere Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI

Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, muere en su natal Baviera a los 96 años debido a complicaciones de salud


Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI, falleció en Baviera (Alemania) a la edad de 96 años, luego de haber sido visitado en su lecho de enfermo hace más de dos semanas por el papa emérito, indicaron hoy fuentes de El Vaticano.

Benedicto XVI, de 93 años, visitó el 18 de junio a su hermano muy enfermo en una despedida de cuatro días, su primer desplazamiento al extranjero desde su renuncia como papa en 2013.

Los dos hermanos, ordenados sacerdotes el mismo día en junio de 1951, estaban muy unidos.

Georg Ratzinger iba a menudo a visitar a su famoso hermano a El Vaticano.

En Baviera, el papa emérito se desplazó igualmente al cementerio donde descansan sus padres, así como su hermana mayor Maria, fallecida en 1991. Esta última se ocupó toda su vida de su hermano Joseph (el futuro papa), siguiéndolo hasta Roma.

Debido a su debilitado estado de salud, Benedicto XVI viajó en compañía de un médico y de una enfermera, pero también de su secretario particular, el arzobispo alemán Georg Ganswein, que se ocupa ahora de él a tiempo completo. En las fotos de su viaje se le ve desplazándose únicamente en silla de ruedas.

Benedicto XVI soñaba con su retiro en su Baviera natal, pero paradójicamente pasó las últimas cuatro décadas de su vida en El Vaticano.

En siete años de “retiro”, el papa alemán solo había salido de su recinto de El Vaticano para viajar al palacio pontifical de Castel Gandolfo, cerca de Roma, en julio de 2019.

Joseph Ratzinger anunció en latín a los cardenales que renunciaba a ser papa en febrero de 2013, ocho años después de un pontificado socavado por una profunda crisis.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: