PORTADAVeracruz

Siete municipios afectados por las lluvias registradas en las últimas semanas en Veracruz

No están buscando solicitar una declaratoria de emergencia ya que las afectaciones son menores


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Son siete los municipios afectados por las lluvias registradas en las últimas semanas, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Precisó que se trata de Coahuitlán, municipio recién añadido a la lista, ya que registró al menos cinco deslaves; Soledad de Doblado, Córdoba, Mixtla de Altamirano, Tierra Blanca, Mecatlán y Cosautlán de Carbajal.

“Teníamos seis municipios afectados hasta ayer y hoy se agrega Coahuitlán donde hubo cinco deslaves, tres en tramos carreteros, dos en cabecera municipal dos viviendas afectadas”.

En ese tenor, dijo que no están buscando solicitar una declaratoria de emergencia ya que las afectaciones son menores.

“No hay personas lesionadas o fallecidas y las afectaciones de viviendas son viviendas el mayor es Córdoba con 30 afectadas”.

No obstante, dijo que no se activaron albergues en las distintas zonas para quienes tuvieron afectaciones en sus viviendas.

“La lluvias no son muy cuantiosas, tenemos estimados de hasta 70 milímetros que es regular. Desafortunadamente cuando se acumulan días de lluvias provocan derrumbes y deslaves y es lo que nos ha afectado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: