OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

Adiós, Trump

Por: Oswaldo Ceballos


El nivel de desaprobación del presidente Donald Trump es brutal, prácticamente irreversible de cara a las próximas elecciones donde todo está alineándose para que Joe Biden sea el nuevo mandatario estadounidense. 7 de cada 10 ciudadanos de ese país lo descalifican para seguir en Washington.

Fue el populismo quien le dio la espalda al polémico Trump además de lo que se considera como un pésimo manejo de la crisis por Coronavirus.

En retrospectiva, Trump llegó la Casa Blanca gracias a una retórica llena de xenofobia, principalmente contra los mexicanos; no somos bien recibidos para el todavía presidente de los Estados Unidos… lo bueno que ya se larga.

Las principales encuestadoras de ese país lo tienen por detrás de Biden, a unos cuantos meses de las elecciones, no hay forma alguna que se revierta esta situación y Trump ya ha vomitado casi todas sus cartas fuertes.

Y es Biden a quien le sonrío por fin la suerte, después de buscar afanosamente en varias ocasiones la presidencial, ahora tiene más claro el panorama… a sus casi 80 años.

Las opciones son escasas, y decantarse por Biden es algo que seguramente muchos votantes no querrían hacer… pero ya no es votar por Biden, es votar contra Trump, contra el sistema que implementó y fracasó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: