-México

AMLO buscará apoyos para evitar el cierre de escuelas particulares

López Obrador aceptó que el cierre de colegios privados ocasionará un aumento de las inscripciones en las escuelas públicas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que se buscarán apoyos para que las escuelas privadas no cierren ante la falta de matrícula estudiantil, derivada de la crisis económica por COVID-19.

En Culiacán, Sinaloa, López Obrador aceptó que el cierre de colegios privados ocasionará un aumento en las inscripciones en las escuelas públicas, razón por la cual atenderán esta situación.

“‘Nada humano no es ajeno’, lo que tiene que ver con la salud y educación es prioritario (…) En el caso de las escuelas particulares, vamos a atenderlo”, recalcó.

“En efecto, va a haber o se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en las escuelas públicas”, argumentó.

“Que no cierren las escuelas particulares buscar apoyos para que se siga garantizando el derecho a la educación”, señaló.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: