-MUNDO

Corea del Sur ordena cierre de escuelas ante rebrote de covid-19

Las autoridades de Corea del Sur ordenan en el cierre de escuelas y el regreso a las clases en línea en la región metropolitana de Seúl, debido a un rebrote de covid-19


Corea del Sur decretó hoy el cierre de escuelas y el regreso a las clases en línea en la región metropolitana de la capital, Seúl, en su 12do día consecutivo con un aumento de tres dígitos en los nuevos casos de coronavirus.

Según la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en las dos últimas semanas se detectaron al menos 193 positivos entre estudiantes y profesores en la zona metropolitana de Seúl, donde un rebrote ha amenazado con borrar los avances realizados contra la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportaron 280 nuevos casos de covid-19, la enfermedad causada por el virus, elevando el conteo de los 12 últimos días a 3 mil 175.

En total, el país registró 17 mil 945 contagios con 310 decesos.

Yoo explicó que la mayoría de los alumnos de jardín de infancia, primaria y secundaria recibirán clases online hasta al menos el 11 de septiembre.

Los estudiantes de último curso de secundaria seguirán acudiendo a los centros para no interrumpir el programa antes de los cruciales exámenes de acceso a la universidad.

Según los Centros, 221 de las nuevas infecciones se localizaron en la región de Seúl, donde reside la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

En esa zona, las iglesias fueron uno de los principales focos de contagio antes de que las autoridades ordenasen su cierre por el aumento de las restricciones para atajar la pandemia.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: