-México

‘Estrategia económica, buena vacuna contra crisis’

Destaca López Obrador que la economía nacional mejora de manera gradual; resalta que no se solicitó deuda para sostener programas federales; el peso se ha fortalecido, afirma


México se recupera de forma gradual de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.

Sin dar cifras, el titular del Ejecutivo estimó que la economía ya está en recuperación pese a que no se solicitó deuda a la banca internacional para afrontar la crisis.

“Y yo estoy seguro que la estrategia nuestra, que ha sido del todo nueva, la vamos a patentar, que es una buena vacuna contra las crisis, no de corte neoliberal sino en el marco de la economía moral, está dando resultado, nos estamos recuperando y la deuda de México, el aumento, tiene que ver con la depreciación y con la caída en la economía pero no con nuevos créditos”, estimó el titular del Ejecutivo.

Consideró como un acierto el no haber solicitado deuda para sostener los programas de apoyo a personas afectadas por la pandemia y para financiar la recuperación de micro, medianas y pequeñas empresas.

“Cómo está la economía nacional yo diría que recuperándose, no caímos en la tentación de endeudarnos como lo hicieron otros países que con la pandemia se endeudaron como nunca”, sentenció López Obrador.

Reconoció que los países que solicitan créditos a la banca internacional lo hacen porque tienen mayor fortaleza económica que México.

López Obrador puntualizó que la depreciación del peso mexicano frente al dólar ha sido del 8 por ciento en lo que va de su administración.

Esta depreciación o devaluación impacta directamente en el aumento de la deuda contratada en dólares por anteriores gobiernos, reiteró.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: