-México

México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra Covid

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani  informó sobre la participación en los estudios clínicos de la vacuna, dijo Marcelo Ebrard


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que que México participará en los estudios clínicos de la vacuna contra coronavirus que desarrolla Italia.

Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2″, dijo.

México se ha adherido a varios proyectos en busca de una vacuna contra el virus surgido en China el año pasado, que ha cobrado la vida de 60,800 personas en la nación latinoamericana y dejado hasta ahora más de 563,000 contagios.

Como parte de la mañanera en Palacio Nacional, el canciller también indicó que se acordó que dos mil voluntarios participen en la Fase III de pruebas de la vacuna rusa Sputnik V.

También se tiene el acuerdo para que Mexico participe con dos mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna “Sputnik”, desarrollada en Rusia”, mencionó.

Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, precisó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: