PORTADAVeracruz

No ha habido falta de atención a pacientes oncológicos en Veracruz: Roberto Ramos Alor

Reconoció que existe un faltante nacional e internacional de medicamentos utilizados para los tratamientos de pacientes con algún tipo de cáncer


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- No ha habido falta de atención a pacientes oncológicos en Veracruz pero si falta de medicinas, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que la emergencia sanitaria por COVID-19, no ha sido impedimento para la atención de pacientes oncológicos, ya que no se ha descuidado este tipo de tratamientos.

No obstante, reconoció que existe un faltante nacional e internacional de medicamentos utilizados para los tratamientos de pacientes con algún tipo de cáncer.

“Decirle a los familiares de pacientes con alguna enfermedad relacionada al cáncer que están recibiendo una atención especializada de primer nivel, rigurosa y profesional. En ningún momento los descuidaremos”.

Aseguró que la falta de estos medicamentos no pone en riesgo la vida de los pacientes, aunque dijo que la vigilancia médica para ellos será más rigurosa para evitar emergencias que no se puedan atender.

“Estén muy seguros que el Gobierno del Estado está trabajando por la salud de las y los veracruzanos, y en este momento por los pacientes con cáncer, no están solos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: