PORTADAVeracruz

Roberto Ramos Alor pidió a la población no usar la tripleviral como tratamiento para prevenir el COVID-19

Lo más efectivo para no contagiarse de Coronavirus es que se respeten las medidas preventivas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a la población no usar la tripleviral como tratamiento para prevenir el COVID-19.

Recordó que lo más efectivo para no contagiarse de Coronavirus es que se respeten las medidas preventivas, principalmente el quedarse en casa.

“Nuevamente por la desinformación, ahora resulta que la vacuna tripleviral sirve para revenir el tratamiento de COVID-19, lo cual es totalmente falso, esta vacuna debe ser usada única y exclusivamente para lo que fue creada”.

Explicó que no hay evidencia científica que sea efectiva contra el Coronavirus, por ello dijo que la vacuna hecha para esta enfermedad aun no está disponible.

En ese tenor, recordó que este dia se publicó en la Gaceta Oficial el decreto que determina medidas temporales de inmediata aplicación para reducir las aglomeraciones y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto.

“Los dias sabado 15 y domingo 16 de agosto en los municipios La Antigua, Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa se aplicarán filtros sanitarios”,

Así mismo, habrá operativos a fin de regular las aglomeraciones, la regulación de aglomeraciones y la presencias de transeúntes y otras medidas que pretendan implementar los ediles.

“Se exhorta a las presidentas u presidentes municipales para que regulen la presencia de transeúntes en los municipios mencionados”.

Los anterior se realizará con el apoyo de las fuerzas públicas de coordinación de seguridad y Protección Civil en un horario de las 7:00 horas a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: