PORTADAVeracruz

Únicamente se han realizado 657 solicitudes de información con respecto a temas de COVID-19

Durante la contingencia sanitaria el Instituto está transparentando la respuesta que le dan al ciudadano


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Únicamente se han realizado 657 solicitudes de información con respecto a temas de COVID-19 a entes obligados durante la contingencia sanitaria de Coronavirus.

Así lo informó la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, quien precisó que estas cifras se obtuvieron del del 17 de marzo al 14 de agosto.

“Las tienen en mayor número la Secretaría de Salud, algunos Ayuntamientos como Poza Rica, Veracruz, y órganos autónomos como el propio IVAI, donde tenemos varias solicitudes en la materia”.

Mencionó que durante la contingencia sanitaria el Instituto está transparentando la respuesta que le dan al ciudadano, la cual normalmente se da de manera directa pero en esta época se hace pública.

“Ahorita lo queremos hacer en un tema de transparencia, aunque el ciudadano no haga la solicitud pueda ver si hay otras personas que ya han preguntado algunas cosas y a lo mejor eso le sea de utilidad”.

Precisó que del total de solicitudes el 46.3 por ciento han sido atendidas y faltan de atenderse un 53.7 por ciento, que deben ser resueltas en los 10 días hábiles que marca la Ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: