-MUNDO

Advierte OMS que gobiernos “pueden sufrir un contragolpe” por uso político de información sobre COVID-19

La OMS asguró que tratar de presentar soluciones simples a la población sobre el COVID-19 no es una estrategia que triunfe a largo plazo


Michael Ryan, director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los gobiernos que brindad información sobre la pandemia de COVID-19 con motivos políticos se enfrentan a un contragolpe.

Aseveró que presentar soluciones simplificadas a la población no es una estrategia que triunfe a largo plazo e indicó que la transparencia, consistencia, honestidad y el admitir errores, puede generar confianza en la población.

El experto dijo que los mensajes relacionados con el COVID-19 en ocasiones tienen matices políticos y señaló que la confianza toma años en crearse y segundos en perderse.

“Si las comunidades perciben que están recibiendo información que está siendo manipulada políticamente o que está siendo manejada de una manera que es evidencia distorsionada, entonces desafortunadamente eso se paga”, reveló.

Fuente:  The Guardian

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: