PORTADAVeracruz

Al menos siete jueces del Poder Judicial de Veracruz se han contagiado de COVID-19

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Al menos siete jueces del Poder Judicial de Veracruz, se han contagiado de COVID-19, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta.

Y aunque reconoció que es mayor el número de contagios entre personal del Poder Judicial, dijo que la próxima semana, podrían estar nuevamente laborando de manera presencial los más de 3 mil trabajadores en todo el estado.

“Se va a restablecer la apertura, se van a suspender las inactividades y vamos a continuar laborando (…) ya estamos acordando y es posible que regresemos la semana que entra”.

No obstante, aseguró que se establecerán medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

En ese tenor, dijo que la justicia en Veracruz nunca se ha detenido, luego de las quejas de abogados por los atrasos en los procesos judiciales, aunque dijo que el sistema de guardias se implementó debido a que cuenta con mucho personal que están en grupos vulnerables.

“Hemos estado trabajando con escaso personal, con guardias para que exista la protección que exigen los protocolos de sanidad (…) Muchos jueces han sido infectados; sin embargo, sí se está impartiendo justicia con las restricciones a las que nos ha obligado esta pandemia”.

Sobre los los amparos promovidos por los magistrados salientes y la determinación de un juez para reinstalar al magistrado Marco Antonio Lezama Moo, señaló que al no tener “indicación” para hacerlo, no se ha realizado.

“Las decisiones que tengan la autoridad federal se tendrán que acatar en su momento para una parte o para la otra, yo no tengo más que manifestar porque todo se está ventilando en las instancias correspondientes”.

Mientras tanto, indicó que los nuevos tres magistrados están integrados en las salas por lo cual dijo su trabajo no se ha visto afectado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: