AMLO dará mensaje a 6 años del caso Ayotzinapa, informan padres de normalistas

Madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa se reunieron, a puerta cerrada, por poco más de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a 6 años del caso Ayotzinapa, el próximo el 26 de septiembre, informaron padres de los normalistas desaparecidos.

En Palacio Nacional, madres y padres de los jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa se reunieron, a puerta cerrada, por poco más de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, y de forma virtual participaron también el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Záldivar.

Al término del encuentro, el abogado del caso, Vidulfo Rosales, detalló que hay avances en lo que solicitaron al gobierno hace un mes, entre lo que se cuenta el detener y procesar a los involucrados, abrir nuevas acusaciones contra personas procesadas a las que se ha dado libertad, reunir toda la evidencia forense, y continuar la búsqueda en campo, entre otros.

“Avances tenemos, yo lo que estoy diciendo es que no puedo informar porque son temas sensibles de la investigación, es sobre hallazgos, y acciones penales resueltas que si informamos nosotros ponemos en riesgo el éxito de las diligencias, estamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, resultados satisfechos en la investigación, podemos decir que hoy tenemos un 70% de los documentos que se hicieron públicos respecto de la solicitud que se hizo pública”, indicó Vidulfo Rosales, abogado del caso Ayotzinapa.

Aseguraron que el 26 de septiembre cuando se cumplan 6 años de la desaparición de sus hijos, el presidente dará un mensaje sobre este caso.

“Pedimos como madres y padres para que dé un mensaje al pueblo de México, sabemos que el caso Ayotzinapa es mundial y que se sepa que nos está atendiendo”, refirió Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista.

El abogado detalló que en este mensaje el presidente podría estar acompañado por su gabinete, del fiscal General de la República y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: Noticieros Televisa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: