Pasión deportivaPuro show

¿Cuándo vuelve a jugar Renata Zarazúa en Roland Garros?

La mexicana tiene una cita ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo de la WTA y tercera sembrada del torneo parisino


La mexicana Renata Zarazúa volverá a la acción en Roland Garros en la segunda ronda, donde este miércoles enfrentará a Elina Svitolina.

Este 30 de septiembre, la capitalina cumplirá 23 años, y la hora de su duelo contra la originaria de Odessa, Ucrania, aún está por definirse.

Zarazúa es actualmente número 178 del ranking de la WTA, mientras la ucraniana es quinta del mundo y es la tercera sembrada en el torneo parisino.

La mexicana tiene un récord de 200 victorias y 150 derrotas en individuales y sus ganancias en su carrera ascienden a 215 mil 703 dólares.

En el actual 2020, ha participado en cuatro partidos, donde su servicio en juego es de 72.7 por ciento y su regreso en un 40 por ciento. En su primer servicio tiene una efectividad del 59.6 por ciento.

Hace unos meses, dio la sorpresa al instalarse en la final del Abierto de Acapulco, que pese a perder, se ganó el cariño de la afición mexicana por su empuje en cada encuentro.

En su debut en el Grand Slam parisino, derrotó a la local Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2.

Para llegar al cuadro principal de Roland Garros, derrotó a Viktoriya Tomova y a Daniela Seguel.

Su tío abuelo es Vicente Zarazúa, quien fue pieza clave en la Copa Davis de 1968 a 1975, donde hizo pareja con Rafael Osuna y Raúl Ramírez.

¿DESDE CUÁNDO QUE NO SE VEÍA A UNA MEXICANA EN EL CUADRO PRINCIPAL GRAND SLAM?

Habría que remontarse al 2000, con la actuación de Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia, certamen en el que llegó a los cuartos de final en 1990 y 1995. Elena Subirats, quien alcanzó los cuartos de final de Roland Garros en 1968, y Patricia Montaño fueron las otras dos mexicanas durante la Era Abierta, a partir de 1968. Yola Ramírez fue subcampeona en París en las ediciones de 1960 y 1961.

Y en cuanto a hombres, el último hombre en hacerlo fue Santiago González en el Wimbledon de 2009.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: