-México

Sargazo deja libres playas del Caribe Mexicano

En su reporte mensual, la Universidad del Sur de Florida, en colaboración de la NASA, muestra una disminución de la macroalga en el océano del 50 por ciento de julio a agosto


Datos de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, revelaron que, durante agosto pasados, la presencia de sargazo disminuyó considerablemente en las costas del Caribe Mexicano, en comparación con las cantidades de los últimos años.

En la zona norte de Quintana Roo, ninguna de las 80 playas monitoreadas mostró un recale excesivo o abundante del alga marina, 15 están limpias, 53 tienen una presencia muy baja de la macroalga y solo 12 tienen presencia moderada.

De acuerdo con el reporte mensual de la Universidad del Sur de Florida que realiza en colaboración de la NASA, muestra una disminución de la macroalga en el océano del 50 por ciento de julio a agosto, al pasar de ocho a cuatro millones de toneladas métricas.

El reporte reveló además manchas de sargazo pequeñas en el Caribe Mexicano y el Golfo de México, en tanto, la mayor cantidad se concentra en la zona de las Antillas Menores, por lo que para este mes y octubre se prevé una disminución todavía mayor.

De acuerdo con pronósticos, en costas de Belice, Guatemala, Honduras y Quintana Roo, experimente una pequeña cantidad de sargazo, en tanto, gran parte del Golfo de México y las costas de Florida continuarán libre de sargazo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: