PORTADAVeracruz

Se publicó en la Gaceta Oficial del Estado Plan de reactivación económica para la nueva normalidad

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el plan de reactivación económica para la nueva normalidad, por lo que se implementarán estrategias generales para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas.

“Con base en las características geográficas y económicas se determinarán acciones regionales de semaforización diferenciada para el sano retorno a la normalidad con apego en el semáforo para la reactivación económica y por supuesto para las actividades esenciales, de servicios, entretenimientos y eventos masivos y estratégicas”.

Indicó que las actividades esenciales pueden operar al 100 por ciento en cualquier color del semáforo; las actividades estratégicas en color rojo al 50 por ciento, en naranja al 75 por ciento y en amarillo y verde al 100 por ciento.

En cuanto, los servicios en color rojo al 25 por ciento, en naranja al 50 por ciento, en amarillo al 75 por ciento y en verde al 100 por ciento; y las actividades de entretenimiento y eventos masivos quedan suspendidos en color rojo y naranja, en amarillo al 75 por ciento y en color verde al 75 por ciento y luego de un mes al 100 por ciento.

Recordó que las actividades esenciales son la rama médica, producción agrícola, minería, industria de la conducción y medios de información
Servicios, entre otras.

Las actividades de servicios son los servicios turísticos, comercio al por menor, museos, peluquerías iglesias, gimnasios, hoteles y cines; mientras que las actividades de entretenimiento son las ferias, los conciertos, congresos, foros, salones de eventos y centros nocturnos.

Finalmente, dijo que las actividades estratégicas son la industria metal mecánica, agencias automotrices y talleres, bibliotecas y producción de cervezas y su cadena de logística.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: