PORTADAVeracruz

Se relalizan primeros pagos a empresarios: José Luis Lima Franco


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), José Luis Lima Franco dio a conocer que ya se empezaron a realizar los primeros pagos a los empresarios con los que se mantiene adeudos algunos desde el 2016.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, la organización de “Empresas SOS” se manifestó en la ciudad de Xalapa, para acusar que el Gobierno de Veracruz llevaba cuatro años sin depositarles su dinero.

Lo anterior ha generado que varias empresas que prestaron bienes u servicio a la administración estatal quebraran.

En ese tenor, manifestó que se pudo bajar la tasa de factoraje, que primero era de 25 por ciento y bajó a 9 por ciento, para ayudar a los proveedores, darles liquidez, pagar esas deudas que desgraciadamente, dijo, otras administraciones no pagaron.

“Ya se están empezando a dar los primeros pagos, llevamos aproximadamente 20 millones de pesos pagados al día de hoy”, dijo.

Por ello, el funcionario reconoció que la sefiplan detectó a supuestos empresarios que pretendía cobrar un adeudo que no existía presentando factura falsas.

Señaló que será la Contraloría General del Estado será quién determine la situación de estás personas.

“Es un tema que le corresponde a la Contraloría General del Estado, al órgano de fiscalización y cada dependencia tendrá que hacer lo propio”, advirtió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: