PORTADAVeracruz

Se suspende simulacro que se realiza cada año el 19 de septiembre Guadalupe Osorno Maldonado

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que este año fue suspendido el simulacro que se realiza cada año el 19 de septiembre.

Con la intención de evitar contagios de COVID-19 al llevar a cabo este simulacro, mencionó que a nivel federal se tomo la decisión de suspender el acto.

“Por la cuestión de la pandemia pero cumplir las medidas y proteger a todas las y los veracruzanos, se ha suspendido a nivel nacional los simulacros, tanto el de mayo como el de septiembre”.

Es de mencionar que estos simulacros se realizan en el marco de los aniversarios del sismo de 1986 y del 2017, que causo la muertes de cientos de personas.

“Hemos toda una campaña coordinada desde la Federación, pero también por instrucciones de la federación para fortalecer los planes familiares y las mochilas de emergencia”.

En ese tenor, dijo que es el momento de aprovechar que los niños y niñas están en casa para que las familias revisen sus planes de emergencia, identifiquen sus riesgos y conozcan qué hacer en caso de una contingencia.

Por ello, invitó a las familias a realizar sus mochilas de emergencia, mismas que deben incluir artículos alimenticios básicos para dos días, agua, documentos esenciales, baterías para celular cargadas y otros objetos para tener una evacuación mas cómoda.

“Pensamos que quedarse en casa es una oportunidad perfecta para que las familias veracruzanas puedan revisar sus planes de emergencia y puedan hacer sus mochilas, es exhortar a todas las familias y es una actividad que para niños y niñas puede ser muy lúdicas y útiles”.

Señaló que es importante que los veracruzanos tengan un plan de emergencia y un botiquín de primeros auxilios, pues puede ser la diferencia entre vivir y morir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: