PORTADAVeracruz

Zenyazen Escobar García asegura que no habrá subejercicio este año

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Aunque se ha ejercicio apenas un 37 por ciento del recurso del Instituto de Espacios Educativos, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García aseguró que no habrá subejercicio este año.

“No vamos a caer en ningún subejercicio, desafortunadamente los procesos ahí van avanzando pero el reto para terminar este 2020 es de mil acciones de parte de Espacios Educativos, las vamos a lograr”.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Instituto únicamente a ejercido 233 millones de pesos de presupuesto de 627 millones de pesos para ese 2020.

Mencionó que Espacios Educativos cuenta con personal trabajando los siete días de la semana, por lo que aseguró que van a terminar de ejercer todo el recurso de este año.

“Espacios Educativos no ha parado, en cierto momento tuvimos una bronca porque los que nos venden los materiales habían cerrado y parado y costaba trabajo al propio empresario conseguir”

No obstante, mencionó que con estas acciones movilizaron la economía ya que buscaron que los constructores contratarán personal de la comunidad.

“Es lo que hemos estado planteando, que sea gente de la localidad para activar un poco la economía (…) No vamos a caer en subejercicio, vamos a ejercer el presupuesto y buenos, ustedes lo pueden ver hay obra por todos lados, el señor gobernador siempre está tuiteando y está mandando en las diferentes redes sociales las escuelas que estamos haciendo”.

Además, dijo que ahora todo el dinero sobrante de las grandes obras se utiliza para el mejoramiento de los planteles educativos.

“Esos montos que sobraron ahora le decimos al director de obra, que se puede hacer, como que a un salón le hace falta piso, cambio de tazas, lavabos, poner cristales y hoy todo el dinero se está ejerciendo en escuelas, hay una seguridad ahí”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: