PORTADAVeracruz

Antes de concluir el año, se construirá SEMEFO en el municipio de Nogales: Verónica Gernández Giadans


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 27 de octubre de 2020.- Antes de que concluya el año, se iniciará la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Nogales, confirmó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

“Esta semana y la que sigue ya se saca la convocatoria para la licitación, estamos concluyendo el trámite de la escrituración, ya está ido, tenemos los permisos, tenemos el expediente completo para iniciar este año la obra del Semefo de Nogales”.

En entrevista, señaló que la construcción de este Semefo ayudará a la identificación de individuos.

Explicó que fue el alcalde quien mostró la disposición para la donación de un terreno en este municipio para la construcción de un Semefo, donde también se han donado dos terrenos para la construcción de una unidad para la procuración de justicia.

“Esa obra quizá el año que viene la iniciemos, pero este año el compromiso es iniciar el Semefo y lo vamos a cumplir”.

Indicó que esta obra podría estar concluida en un año y medio para que cumpla con todas las especificaciones, por lo que a finales del año 2021 o en el 2022 estará lista.

Por otro lado, Hernández Giadáns señaló que debido a la pandemia de COVID-19 se detuvieron los recorridos en las fiscalías en el estado; aunque previamente se recorrieron las siete fiscalías regionales.

“Aprovechamos muchas de las ocasiones para que sean ahí las mesas de la construcción de la Paz y aprovechamos a su vez para ver las fiscalías que estén en esas zonas, esto también ha motivado la presencia de los fiscales, evaluar el trabajo, hacerles patente la forma de trabajo en la Fiscalía, no tolerar la corrupción y tratar de motivarlos con la dignificación de salarios y espacios”.

Este día se llevó a cabo la mesa de seguridad en Coacoatzintla, donde dijo que se aprovechó para visitar el municipio de Jilotepec y hablar con el alcalde sobre los asuntos de la zona, donde hay buena coordinación con las fuerzas del orden.

“La incidencia (delictiva) no es muy alta (En la zona). Se determinó por pare del gobernador que se hiciera la mesa de seguridad aquí simplemente como respaldo a los municipios aledaños de qué hay una coordinación de las fuerzas de seguridad pública que están presentes en los municipios”.

En cuanto a los indices de secuestros en Coatzacoalcos que han bajado, dijo que las cifras han disminuido en más de un 58 por ciento en todo el estado; así mismo, dijo que en la Fiscalía han aumentado las detenciones de presuntos secuestradores en un 70 por ciento.

“La incidencia increíblemente a la baja y estamos con toda la intención de ir recuperando una mejor posición a nivel nacional”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: