-México

Atención de salud mental en México es obsoleta: López-Gatell

Con motivo del Día Mundial para la prevención del suicidio -que se conmemoró el pasado 10 de septiembre- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que la atención de la salud mental en México es “francamente obsoleta”.

Sin considerar todavía los efectos negativos de la pandemia de covid-19 en la salud mental de los mexicanos, el funcionario señaló que son grandes las carencias que prevalecen desde hace más de tres décadas.

“Que quede muy claro, las áreas de salud mental en el sistema nacional de salud mexicano son un ejemplo por demás ilustrativo de las insuficiencias que este sistema de salud mexicano ha tenido a lo largo de más de treinta años.

“Si hay un área abandonada, ha sido ésta. La carencia de recursos humanos, no hay suficientes especialistas en salud mental en ninguno de los campos. Ni siquiera en la psicología, ni en la medicina psiquiátrica. No hay instalaciones suficientes, no hay protocolos de atención y el modelo de prevención, atención, rehabilitación de salud mental en México es francamente obsoleto”, sostuvo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: