PORTADAVeracruz

Buena administración de tiendas escolares, deja recursos que son usados en beneficios de los alumnos

Con el recurso se compran equipos de computo y se hacen obras


Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 12 de octubre de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que gracias a la buena administración de las tiendas escolares de los planteles educativos de Veracruz, se ha logrado obtener recursos que son usados en beneficio de los alumnos.

Recordó que las cooperativas escolares, en las pasadas administraciones registraban un saqueo de los recursos de las escuelas; no obstante, ahora con el recurso se compran equipos de computo y se hacen obras.

“Hoy gracias a las aportaciones de las escuelas que se han comprado 200 computadoras para secundarias generales, técnicas y bachilleratos generales”.

Precisó que de lo obtenido en las tiendas escolares, se ha aportado el 10 por ciento que a la SEV y el 70 por ciento se ha dirigido a obras y acciones y en las escuelas.

“Vemos como se tienen mejores condiciones, de manera transparente y clara se han tenido avances”.

Por otra parte, mencionó que se tiene el 100 por ciento de cobertura de la educación a distancia, no obstante consideró difícil hacer una evaluación de la misma.

Señaló que actualmente están enfocados en la grabación de 120 programas a la semana, tanto de radio como de televisión, así como en la elaboración de programas y planes de trabajo, por lo que sería complicado realizar una evaluación de estas clases.

“Lo preocupante es llegar a todos y que todos tengan la mayoría de calses, más adelante se hará un evaluación. La pandemia nos pone en jaque, pero nunca habrá como que el docente esté frente a los niños, pero no podemos poner a nadie en riesgo”.

un comentadio

  1. Hay muchos niños en la Secundaria General Miguel Alemán de Paso de Ovejas que necesitan Celular o computadora para la educación a distancia, un 48 % de la población estudiantil no cuenta con el equipo necesario, manden ayuda por favor, ojalá puedan donar equipos de cómputo así como lo han echo en Xalapa…

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: