PORTADAVeracruz

Campaña de vacunación contra la Influenza 2020 dirigida a sector vulnerable de la población

Así lo informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La campaña de vacunación contra la Influenza 2020, está dirigida a niños y niñas menos de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud, así como personas con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, obesidad o VIH Sida.

Así lo informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien indicó que los Servicios de Salud de Veracruz en coordinación con las instituciones del sector como IMSS, ISSSTE, Pemex, tienen como meta aplicar 2 millones 389 mil 564 dosis durante el último trimestre de este año.

Resaltó que casi la mitad de estas dosis serán puestas por la Secretaría de Salud a través de sus centros de salud distribuidos en los 212 municipios.

“Acude a tu unidad médica con tu cartilla nacional de vacunación y vacante, la vacunación es gratuita”.

Precisó que la campaña para la aplicación de esta vacuna inició el pasado 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este 2020, por lo que es necesario acudir a los centros de salud.

“El objetivo principal es aplicar la vacuna contra la influenza en la población de los 212 municipios del estado de Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: