-México

Cancela López Obrador timbre postal sobre Lázaro Cárdenas

El presidente encabeza el lanzamiento de este timbre postal por el 50 aniversario luctuoso del exmandatario; alista hoy un homenaje en el Monumento a la Revolución


En el marco del 50 aniversario luctuoso del exmandatario Lázaro Cárdenas del Río, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la cancelación de un timbre postal.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; del coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, y del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el Ejecutivo federal llevó a cabo esta acción conmemorativa.

“Vamos a cancelar un timbre postal por los 50 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas, el mejor presidente de México del siglo XX”, afirmó.

En Palacio Nacional, López Obrador informó que en punto de las 10:00 horas encabezará un acto en el Monumento a la Revolución para recordar Lázaro Cárdenas, quien falleció en 1970.

Cabe recordar que Lázaro del Río, originario de Jiquilpan de Juárez, Michoacán, fue el primer Presidente de México en ocupar el cargo por seis años, del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.

Entre las acciones que llevó a cabo durante su mandato estuvo la distribución de la propiedad privada entre los campesinos, la nacionalización de las propiedades de las compañías petroleras extranjeras y la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fuente:  PERIÓDICO ABC

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: