ESPECTÁCULOSPuro show

Con 50 años de carrera, Cepillín quiere homenaje en el Zócalo

El payaso mexicano Cepillín buscó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la intención de realizar un espectáculo que celebre sus 50 años de trayectoria


México.- El payaso Cepillín, nacido como Ricardo González Gutiérrez, busca conmemorar sus cincuenta años de trayectoria artística y en entrevista comentó que buscó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que le permitiera realizar un espectáculo en la Plaza de la Constitución con la finalidad de conmemorarlo.

El comediante, durante una entrevista para El Universal, dijo que tiene pensado hablar con Sheinbaum para que le permita realizar un gran espectáculo el próximo año en el Zócalo, donde busca invitar a grandes celebridades como Enrique Guzmán, Silvia Pinal y Yuri.

Ando buscando hablar con la señora Sheinbaum para que me hagan un homenaje en el Zócalo, y llevar a todos los artistas amigos míos y que vaya la gente gratis, que dure horas, que sea como permanencia voluntaria como antes se hacía. Como no tengo enemigos, quiero a todos, desde Enrique Guzmán, Silvia Pinal y todos los amigos que durante 50 años he podido hacer”, comentó en la entrevista Ricardo, mejor conocido como el payaso Cepillín.

También explica que han echado a perder el Zócalo, por eso con este evento tiene la intención también de recuperar la esencia que tenía este emblemático lugar de la ciudad en años pasados, cuando era para dar espectáculos que la gente pudiera disfrutar.

Con 50 años de carrera, Cepillín quiere homenaje en el Zócalo
Cepillín quiere conmemorar sus cincuenta años de carrera en el Zócalo. Foto: Instagram

Asimismo, agregó que estaba harto de que la Plaza de la Constitución se haya convertido en un lugar para manifestaciones y ya no para festejar o celebrar como se hacía en el pasado.

Estoy harto de ver plantones en la plancha del Zócalo y eso es todo lo que veo en los últimos años, cuando en realidad es la plaza más importante del país y creo que debe usarse como se usa en otros países que son para festejos y aquí el Zócalo lo ha echado a perder y hay que devolverle ese sentido de gran plancha de un gran país”, agregó.

Recordemos que esta semana Cepillín fue celebrado y arropado por los conductores del programa matutino Venga la Alegría, a quienes reveló que tiene la intención de crear un especial festejo que le permita agradecer a sus amigos y al público tantos años de carrera.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payado Cepillín, nació en Monterrey, Nuevo León, México, un 07 de febrero de 1946, es un comediante, presentador de televisión, odontólogo y cantante de música infantil recordado por una gran trayectoria artística y por ser el amigo de todos los niños.

El nacimiento del personaje Cepillín se da cuando comenzó a pintarse el rostro como payaso para que los niños que atendía como dentista no le tuvieran miedo a la hora de arreglar sus dientes, de ahí el reconocido nombre de payaso.

En la Facultad de Odontología donde estudiaba se llevaban a cabo algunas campañas de higiene dental dirigidas para niños, en las que participaba y se transmitían en el Canal 12 de la Ciudad de Monterrey, donde el arquitecto Héctor Benavides le hizo la invitación de trabajar con niños en un programa emitido de lunes a viernes.

Las emisiones tuvieron un gran éxito que se extendió hasta sábado y domingo, durante seis años se mantuvo al aire, desde 1971 a 1977. En ese año el comediante probó su suerte en la Ciudad de México, logrando que Televisa le diera un programa diario llamado El Show de Cepillín, este se transmitió por tres años y llegó a millones hogares de 18 países distintos en América.

Después de su trabajo en la televisión, incursionó en el ámbito musical logrando un gran éxito, obteniendo discos de oro con ventas superiores al millón de copias. Todo lo que vino después fue éxito tras éxito, pero conforme pasó el tiempo fueron sólo invitaciones de vez en cuando a programas de televisión y ahora es un hombre casi retirado.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: