Pasión deportivaPuro show

Conoce la racha goleadora de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sin contar sus penales

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo una vez más fueron comparados pero con la diferencia que los calificarán según sus goles en creación y no de penal


Europa.- La eterna pelea de saber quien es mejor si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en cada una de las situaciones dentro de un partido incluso fuera de ellos ya ha sido probadas pero pocas veces se habla de cuantos goles han marcado en realidad desde la temporada 2008-2009 que inició su comparación pero dándole un toque más interesante y es que se han eliminado todos los goles conseguidos desde el punto penal. 

La pelea por ser el mejor del mundo dentro del futbol sigue su marcha, para muchos es el argentino quien ha logrado llevar al Barcelona a estar en los primeros lugares y eso ha sido suficiente para considerarlo como el mejor, además se sus reconocimientos como el Balón de Oro que ha conseguido ganarlo en 6 ocasiones. Para muchos otros es el portugués quien se lleva de calle pues su cuota goleadora es la mejor de todos lo tiempos. Así también sus Balones de Oro son unas buenas cartas de presentación.

La comparativa de estas dos grandes figuras inició en la lejana temporada 2009-2010 cuando ambos ya con participaciones en el Barcelona como en el Manchester United daban sus grandes muestras de calidad en cada uno de sus partidos. Pero fue el pase de Cristiano Ronaldo justo en esa temporada 2009 cuando llega al Real Madrid. Y desde entonces no hubo otra lucha por ser el mejor del mundo que Messi vs Cristiano hasta la fecha.

En premios individuales ambos lideran la lista, es conocido que sus equipos jueguen para ellos así como ellos han logrado ser parte fundamental para la mejora de sus compañeros. Prácticamente en todo se manejan muy parejo, incluso se ha dado la increíble noticia que los días entre el cumpleaños de uno con el otro son exactamente los mismos que los de sus primeros hijos una marca más que fue usada de comparativa.

Messi y Ronaldo hicieron época en La Liga Española | AP

Pero hubo alguien que con mucho tiempo libre decidió hacer una nueva lista para intentar descifrar quien es el mejor. Una cuenta de Twitter llamada Bayionel que se dice a ella misma como un apasionado del Bayern Munich y de Lionel Messi reveló una estadística de ambos jugadores desde la temporada 2008-2009 a la fecha en donde revela la cantidad oficial de goles de ambos futbolistas sin contar con que marcaron de penal.

Un extenso análisis de 12 temporadas en donde ambos han dominado el futbol mundial se resumen en solo una lista de algunos renglones desglosando sus mejores récords frente al arco. Evidentemente su orientación se va más por Lionel Messi por ser fan aun así los números son concretos. Partiendo del 2008 cuando Ronaldo aun estaba con el Manchester United, ahí se vio superado por Messi que ya lograba marcar 34 goles a pesar de estar aun con grandes figuras como Eto’o, Ronaldinho y más.

Comparativa de goles sin penales | Captura 

Lionel Messi ganó en 10 de las 12 temporadas que se analizaron dejando solo con 2 para el portugués quien en 2013-2014 y 2015-2016 fueron sus mejores temporadas con el Real Madrid en donde en una de ellas logró una Champions League. Por su parte Messi también lo logró en dos ocasiones una justamente en la primera temporada evaluada y en el 2014-2015 al enfrentar a la Juventus.

Este deja claro que quitando los goles desde los 11 pasos el argentino es el mejor por haber estado al frente por 10 temporadas que el luso. Esto no quiere decir que sea un claro ejemplo para que se diga que Messi es el mejor de los tiempos pero si ayuda para la eterna comparación. Hay que aclarar que esta comparación solo se han tomado goles anotados en clubes y no con sus selecciones pues ahí podría entregar un número distinto a lo que se ha presentado.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: