PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en la entidad veracruzana se han registrado robos de medicamentos oncológicos

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en la entidad veracruzana se han registrado robos de medicamentos oncológicos.

En entrevista, dio a conocer que siempre ha habido medicamentos oncológicos, por lo que su gobierno ya cumplió, nuevamente, con el ciclo de entrega que había provocado un desabasto.

“Siempre los ha habido solo qué hay ciclos de entrega y a veces cuando está terminando un siglo, inmediatamente empiezan los hospitales a solicitarlos, entendemos que ahí sucedió esta situación pero ya de inmediato se logró la semana pasada enviar medicamento a los hospitales”.

Remarcó que existe el problema de la escasez de medicinas, mismas que dijo que es causada por quienes se ponen a las compras consolidadas del gobierno federal.

“Nosotros hacemos una solicitud al INSABI de este medicamento con varios estados y esto abarata los costos bastante e impide que haya corrupción en la adquisición de estos medicamentos cuando se hace al menudeo”.

Insistió que podrían ser estos intermediarios, que antes hacían negocios con el medicamento los que ahora estén buscando la manera de entorpecer las compras consolidadas, ya que a partir del anuncio de estas acciones se empezó a escasear la medicina.

Así mismo, reconoció que en la entidad, cómo en otras partes del país ha habido robos de estas en las bodegas de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Nos robaron el medicamento oncológico, entonces eso ya es sospechoso, pero aun asi con eso nosotros hicimos una compra como estado y también el INSABI nos otorgó la parte que correspondía y se va a seguir administrando”.

Por otro lado, pidió a la población no dejar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, ya que de seguirlas en enero se podría llegar al semáforo verde.

Dijo que desde el mes de julio empezó el descenso de casos de COVID-19, pero depende de que la sociedad atienda las medidas, aunque dijo que se observa que en los comercios se siguen las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Si nos vamos con estos cuidados todo diciembre yo creo que lo superamos, llegamos al verde y yo creo que el próximo año podríamos Indira clases on semáforo verde”.

En cuanto a la apertura de parques dijo que están en manejo municipal, donde serán los ediles quienes programen el regreso a estas actividades de acuerdo al color de su semáforo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: