-México

Desalojos, lluvias, viento… así el paso de ‘Zeta’ por Cozumel

Usuarios en redes sociales captaron la situación en Cozumel y la evacuación de pobladores que se realizó durante la madrugada en puerto de San Crisanto


“Zeta” se degradó en la madrugada a tormenta tropical. En su avance, a las 6:00 horas de este martes se informó que su centro se localiza a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambos de Yucatán.

En la cuenta de Twitter @conagua_clima se precisó que la intensidad de los vientos máximos alcanza los 110 km/h, con rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Usuarios en redes sociales captaron la situación en Cozumel y la evacuación de pobladores que se realizó durante la madrugada en puerto de San Crisanto.

“Para el día de hoy, el centro del ciclón tropical “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán”, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se señaló sobre el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.

  • Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.
  • Pronóstico de precipitación para hoy 27 de octubre de 2020:
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas serranas del norte de Chihuahua.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: