PORTADAVeracruz

En el Poder Judicial de Veracruz empiezan a concretarse los primeros cambios con la entrada de la nueva presidenta, Isabel Inés Romero Cruz

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En el Poder Judicial de Veracruz, empiezan a concretarse los primeros cambios, luego del respaldo por parte de magistrados y trabajadores a la nueva presidenta, Isabel Inés Romero Cruz.

Este día, se notificó que Gabriela Flores Espinosa fue designada como directora de Asuntos Jurídicos, en sustitución de Luis Antonio Fuentes Quiroz.

Fue a través del oficio número 011280, firmado por la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, María Hortencia Guillermina Hernández Fernández.

Así mismo, a través de otro oficio con número 011352 se notificó a todos los jueces del Estado que Romero Cuz ya funge como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Es de señalar que aunque se han enviado mensajes a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial estos no se están dando de manera oficial.

Y es que se sabe, que la nueva administración aún no tiene el control de las redes sociales, mismas que aún se mantienen a cargo de la administración de Sofía Martínez Huerta.

“En vista a los acontecimientos suscitados el pasado viernes 23 de octubre actual, respecto de la ilegal destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, se les informa a todos y cada uno de los compañeros que integran esta honorable institución, que con amenazas la directora de Administración, Joana Marlen Bautista, sus colaboradores y del ahora supuesto encargado de seguridad, pretenden obtener la renuncia irrevocable a su fuente de trabajo, violentando con ello sus garantías laborales, por lo que se les invita a no dejarse intimidar ni presionar para tal fin”.

Desde el viernes pasado, las redes oficiales del Poder Judicial señalaron que la salida de Martínez Huerta no procede, aunque el acuerdo del pleno del Tribunal ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: