-Veracruz

En Veracruz muere una mujer diariamente a causa del cáncer de mama


Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La subdirectora de Prevención y Control de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, en el marco del Día Internacional del la Lucha contra el Cáncer de Mama, informó que diariamente muere una mujer por esta causa.

En conferencia de prensa, dio a conocer que está es la enfermedad más frecuente en la población mundial con más de millón y medio de casos anuales; además de que es la causa con mayor mortalidad en la mujer con más 500 mil defunciones anuales, que es el 15 por ciento del total de las muertes.

“Cada vez mueren en mas mujeres por este cáncer (…) en promedio en nuestro país, cada año se detectan más de 11 mil casos nuevos de Cáncer de mama con una tasa de incidencia de 22 casos por cada 100 mil habitantes y cerca de 6 mil 500 defunciones anuales”.

Indicó que la edad promedio de los casos es de 55 años y la incidencia mas alta se registra en el grupo de 50 a 59 con el 45 por ciento de todos los casos.

En el año 2017, precisó que Veracruz tuvo más de 449 defunciones por Cáncer de mama, es decir, que cada dia muere una mujer en Veracruz por esta enfermedad, donde un gran porcentaje ocurre en menores de 50 años.

“Los municipios con mas número de defunciones fueron Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, la detención precoz sigue siendo la piedra angular para sobrevivir a la enfermedad”.

Por ello, dijo que la campaña del mes de octubre surge de la necesidad de potencializar los esfuerzos de las instituciones entorno al 19 de octubre, para difundir la detención oportuna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: