-México

IMSS habilita plataforma digital para atención de niños con cáncer

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó avances en la atención y abasto de medicamentos a niñas y niños.

Durante la reunión con padres y madres de pacientes, se informó sobre una estrategia de capacitación al personal de salud del Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza, con el objetivo de que madres y padres de familia reciban información veraz y oportuna sobre el abasto de medicamentos oncológicos.

Además, se explicó el proceso de compra de medicamentos, en caso de existir faltantes, con la autorización a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de realizar las adquisiciones necesarias.

Se acordó reforzar la comunicación e información hacia las madres y padres sobre el convenio con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la realización del estudio PET o de tomografía de positrones.

Informaron que se han revisado 15 casos específicos presentados por mamás y papás, de los cuales 10 han sido resueltos satisfactoriamente y 5 se encuentran en seguimiento puntual.

Asimismo, se destacó la resolución de siete casos de abasto de medicamentos en entidades federativas.

Los familiares expresaron su confianza en el personal médico del Instituto y en continuar en un diálogo transparente con las autoridades del IMSS para alcanzar los acuerdos en beneficio de los menores atendidos por el Seguro Social.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: