PORTADAVeracruz

Justicia federal niega amparo a Sofía Martínez ante la remoción como presidente del Poder Judicial de Veracruz

La magistrada fue señalada por actos de corrupción y nepotismo mientras estuvo al frente del Poder Judicial de Veracruz, donde se habla de un desfalco de más de 60 millones de pesos


Xalapa, Ver.- Este miércoles, un Juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación negó la suspensión provisional del amparo que promovió Sofía Martínez Huerta ante su destitución como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y el Consejo de la Judicatura del Estado.

El amparo promovido por la magistrada derivaba de las irregularidades y anomalía por las que fue destituida del cargo el pasado viernes 23 de octubre durante una sesión extraordinaria y privada donde se acordó solicitar al Consejo de la Judicatura un informe detallado de las inasistencias de la ahora ex presidenta del TSJE.

En efecto, el Poder Judicial de la Federación no advirtió ningún tipo de irregularidad o anomalía en la determinación de los magistrados locales que la removieron de su cargo de presidente.

De acuerdo al expediente número 532/2020 del Juzgado de Distrito del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa, la justicia federal negó la protección a Sofía Martínez.

Es de mencionar que la magistrada fue señalada por actos de corrupción y nepotismo mientras estuvo al frente del Poder Judicial de Veracruz, donde se habla de un desfalco de más de 60 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: