PORTADAVeracruz

No permitamos rebrotes de COVID-19 como ya pasa en Europa

Ramos Alor pidió a los ciudadanos mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y cara, el uso de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones que provoquen aglomeraciones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a la población no permití rebrotes de COVID-19 como ya pasa en Europa, por lo que recordó las medidas sanitarias que se deben seguir.

Pidió a los ciudadanos mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y cara, el uso de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones que provoquen aglomeraciones, evitar viajar de una ciudad a otra, proteger a adultos mayores y población de riesgo.

“Estén pendientes de su estado de salud y marcar en el caso de tener dudas o presentar síntomas a la linea 800 0123456”.

Señaló qué hay 196 municipios en color naranja de riesgo alto, y dijo que de ninguna manera se deben aflojar las medidas, ya que una parte de la población ha bajado de guardia y visitado sitios de entretenimiento.

“Hemos notado que la mayoría de la población ha relajado la prevención y ha comprometido la seguridad de salud al asistir a sitios de entretenimiento, por lo que les recordamos que estos son lugares con actividades no esenciales que no están permitidas con un semáforo naranja”.

Y es que dijo que deben ser puntuales y claros con este mensaje para llevarlo a cabo, ya que no quieren que se malinterprete, “necesitamos que las acciones continúen de manera coordinada para que los contagios sigan disminuyendo”.

Es importante, dijo que las personas sean cuidadosos pues el virus aun es mortal y se puede contraer en cualquier sitio público o donde se conviva con personas contagiadas, así como llevarlo de una ciudad a otra.

“El coronavirus no se ha ido, continúa enfermado a personas, en los hospitales aun hay pacientes en terapias intensiva con ventiladores y incubados, los médicos siguen en la pie de lucha por eso y mas les pedimos que por favor no aflojen las medidas de protección sanitaria”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: