-MUNDO

Ofrece EE.UU. recompensa de 1 mdd por información para detener a ‘El Gato’, miembro del Cártel de los Beltrán Leyva

José Rodolfo Villarreal, ‘El Gato’, es señalado como autor intelectual del asesinato de un abogado del Cártel del Golfo, cometido en Texas


El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a la detención de un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, José Rodolfo Villarreal-Hernández, alias ‘El Gato’, supervisa la importación de cocaína y mariguana a EE.UU., además de que comete actos violentos para mantener el estatus del Cártel.

Además, el narcotraficante es señalado como autor intelectual del homicidio de un abogado mexicano en el suburbio de Southlake, en Dallas, Texas, ocurrido en 2013.

En mayo de 2013, el abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, de 43 años de edad, fue asesinado, en un presunto acto de venganza.

De acuerdo con The Dallas Morning News, ‘El Gato‘ contrató en 2011 a dos hombres para encontrar y matar a Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, por el asesinato de su padre.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: