PORTADAVeracruz

Piden apoyo para repatriar los restos de joven fallecido en Canadá

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Familiares de José Alfredo Garrido Villa, joven veracruzano fallecido en Canadá piden apoyo al Gobierno del Estado para repatriar los restos del muchacho que falleció a causa de un infarto.

Los padres del joven extendieron la invitación de ayudar a los ciudadanos, pues aseguran que el traslado de los restos de su hijo sobrepasan los 80 mil pesos.

El padre del fallecido, Wilfredo Garrido Casas, quien es campesino dijo que no cuenta con los recursos necesarios que le permitan traer los restos de sus hijo de 26 años a México.

Recordó que su hijo quién era estudiante de ingeniería viajó a Canadá con la esperanza de brindar un mejor futuro para su familia, quien obtuvo una beca gracias a su dedicación al estudio.

“Desgraciadamente lo encontraron una o dos horas después de que le dio el infarto y cuando ingresó al hospital ya no contaba con signos vitales, estuvo intubado pero ya no resistió”.

El señor de oficio campesino dijo que su familia ha vivido un calvario, ya que aunque en Canadá algunos amigos de su hijo lo están ayudando con los trámites, los gastos de traslado ascienden a más de 80 mil pesos.

“El gobierno estatal me ayudó con una carta solicitud y ya está todo eso, pero hace falta el recurso del traslado. Anda un muchacho de allá echándome la mano con las funerarias y la embajada para ver que se puede hacer, pero sí es caro, me dicen que de 80 a 90 mil pesos”.

Wilfredo Garrido Casas, podrá recibir apoyo económico en el número de cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: