-Veracruz

Programa “Con Raíces Veracruzanas”, se ha logrado reunir a 69 padres o madres con sus hijos en Estados Unidos

Carlos Enrique Escalante Igual mencionó que el programa busca reunir familias que desde hace varias décadas se separaron


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 12 de octubre de 2020.- Con el programa “Con Raíces Veracruzanas” se han logrado reunir a 69 padres o madres mayores de 60 años con sus hijos en Estados Unidos.

El director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual mencionó que el programa busca reunir familias que desde hace varias décadas se separaron.

“Con este programa les ayudamos a los padres mayores de 60 años a tramitar la visa B1 o B2 que otorga el Gobierno de Estados Unidos y nosotros somos el aval junto con las asociaciones en Estados Unidos para que les puedan otorgar estas visas y reencontrarse con sus hijos”.

Precisó que en el 2019, lograron concretar 69 visas pero este año tenían programado lograr al menos 500 visas; no obstante, la pandemia detuvo las citas en la embajada.

“Tenemos 750 solicitudes, tenemos 350 citas para ir a la embajada, pero nos han cancelado tres veces las citas en la embajada, la primera cita era en marzo, luego que en mayo y después de junio, ahora que para octubre, noviembre y diciembre y ahorita nos cambiaron para febrero”.

Señaló que el pago de la visa y el transporte a Estados Unidos es costeado por cuenta del hijo a visitar, mientras que el Gobierno del Estado solo se encarga de hacer las citas a la embajada, llevar a los padres y funcionar como aval.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: