PORTADAVeracruz

Resaltan la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama

En Alto Lucero se realizaron diálogos con mujeres del municipio



Por: Oswaldo Ceballos

Alto Lucero Ver. En el marco de la conmemoración del día mundial para prevenir el cáncer de mama, el Coordinador Nacional de Estrategia, Activismo y Seguimiento de la Organización Democrática mundial por el Desarrollo (ODM) México, Gonzalo Barradas, sostuvo un diálogo con mujeres de Alto Lucero.

Durante estas pláticas, Barradas reiteró la importancia de la autoexploración y del apoyo que ODM tendrá para con las mujeres en esta dura batalla contra el cáncer de mama.

“Es importante que como mujeres y hombres, porque no estamos exentos, nos realicemos la auto exploración. Tan solo son cinco pasos que pueden salvar vidas. Son diez minutos que ayudarán a prevenir esta enfermedad”, aseveró.

El coordinador Nacional de ODM fue acompañado de un médico general, quien impartió pláticas y aclaró dudas sobre el cáncer de mama a las mujeres de Alto Lucero, pues “lo más importante es prevenir”.

Ante la contingencia sanitaria, estas actividades contaron con las medidas sanitarias de higiene y prevención: filtros sanitarios al ingresar; repartición de cubrebocas y gel antibacterial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: