-México

Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata de personas en el Estado de México

Se logró el rescate de 21 mujeres víctimas de trata en bares de Chalco y Tultitlán


Estado de México.- El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que en los municipios de Chalco y Tultitlán lograron rescatar a 21 mujeres víctimas de trata de personas.

Los elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, localizaron a 21 mujeres mayores de edad, posibles víctimas de delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

A todas las víctimas se les brindo asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos.

El primer cateo se realizó en un establecimiento “La Jungla”, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalo, donde supuestamente se ejercía la prostitución.

En ese sitio se ubicó a siete mujeres, quienes se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía para su impresión psicológica y certificación médica, además se ubico a tres hombres trabajadores del lugar.

Rescataron a 21 mujeres víctimas de trata de personas / Foto: Fiscalía del Estado de México

 

En el segundo caso, se realizó un cateo a un sitio identificado como “The One”, localizado en avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo, Cuautepec, en Tultitlán, también por posible prostitución de mujeres.

En dicho lugar se localizaron a 14 mujeres posibles víctimas de delito, así como a ocho trabajadores del lugar.

En ambos bares, se hallaron diversos objetos, entre ropa, lencería, condones, computadoras y medios electrónicos, cámaras de video vigilancia y libretas de registro contable, así como el registró de asistencia de clientes, tickets de venta y talones de pago.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: