PORTADAVeracruz

Roberto Ramos Alor pidió a la población “no confiarse”, después de pasar a semáforo amarillo

Se puede caer en una irresponsabilidad por parte de la población el confiarse del color del semáforo, lo que puede llevar a contagiarse y contagiar a más personas de COVID-19


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 12 de octubre de 2020.-El  titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a la población “no confiarse” luego de que el estado haya pasado a Solorzano amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

El funcionario estatal dijo que  se puede caer en una irresponsabilidad por parte de la población el confiarse del color del semáforo, lo que puede llevar a contagiarse y contagiar a más personas de COVID-19.

“Depende muchísimo de ustedes como sociedad que continuemos en descenso de la enfermedad, pero también hay que repetir que la temporada invernal propiciará casos de enfermedades respiratorias como la influenza, cuyos síntomas son similares a los de COVID-19”.

Por ello, pidió no bajar la guardia y continuar con los cuidados para prevenir el contagio como sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas, respetar los protocolos sanitarios en comercios y trabajos.

Así mismo, dijo que que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias graves, reportarse al sector salud y no exponerse a más gente para evitar contagio.

“Hay que estar prevenido, la mejor manera es no aflojar las medidas de protección. Como se les ha dicho, no hay ningún medicamento o vacuna que prevenga o cure el COVID-19”.

Y es que destacó que en el caso de la influenza, la vacuna sirve para que el sistema inmunológico sea más resistente en caso de contraer el virus, de ahí la insistencia que la ciudadanía ponga de su parte para poder protegerse.

Si bien, el semáforo amarillo a nivel nacional habla de un resultado favorable de la estrategia que se ha traducido a que por varios días los casos vayan a la baja, lo que impacta en la ocupación hospitalaria.

“Les pedimos mucha responsabilidad, sobre todo en el tema de los semáforos regionales, pues hay municipios con varios casos, donde se tiene que seguir trabajando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: