PORTADAVeracruz

Secretaría de Salud determinó los esquemas de tratamiento y medicamento para niños con cáncer en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Luego de que saliera a la luz, el desabasto de medicinas oncológicas para niños con cáncer en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Salud determinó los esquemas de tratamiento y medicamento de manera oportuna para los enfermos en dicho nosocomio.

De acuerdo al titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor se llevó a cabo una reunión con el equipo médico del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz encargado de la atención de pacientes con cáncer, adultos y niños.

No obstante, omitió informar sobre a donde se dirigirá los más de 3 millones de pesos recaudados por la Asociación Civil Nariz Roja para la compra de medicamento oncológico para niños y niñas con cáncer.

Únicamente, informó que hubo una reunión en SESVER con los doctores Pedro Arredondo Ruiz, Nino Alfaro Ramírez, Marisol Ledo Morenos, Sergio Miguel Gómez Dorantes, quienes integran el equipo de oncología pediátrica y adultos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

“En esa mesa se notó el gran compromiso que tienen los médicos con los pacientes, se llama vocación y nada tiene que ver con temas políticos, por eso mi agradecimiento reconocimiento quienes aportaron ideas importantes para la estrategia de atención a los pacientes”.
Además, indicó que el director administrativo de SESVER, Jorge Cisniegas Fernández revisó las claves de los medicamentos que hay en existencia y los que están por llegar, pues dijo que es importante que los tratamientos cumplan con un estándar de calidad, autenticidad y legalidad.

Finalmente, aseguró que se involucrará a los familias de los pacientes, quienes día a día gestionan los tratamientos, además garantizó que los gobiernos estatal y federal no los dejarán solos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: